Clasificados a la liguilla del fútbol mexicano

#ElDato: Después de 17 jornadas, ocho futbolistas en cinco equipos distintos luchara por ser los nuevos soberanos del balompié ‘azteca’.

Con la disputa de la fecha 17 de la Liga Bancomer MX, sae definieron los ocho clasificados a la Liguilla del fútbol mexicano donde Pumas UNAM se quedó con el último cupo de estos play- offs.

En este sentido, el Club America, Tigres y Atlas finalizaron primeros con 31 enteros, seguidos de Toluca con 29, Jaguares de Chiapas que acumuló 28 unidades. Monterrey con 27, Pachuca 25 y Pumas UNAM con 24 puntos finalizó en la octava posición, dejando por fuera de este selecto grupo a Santos Laguna que puntualizó 23 puntos y León que terminó en la 10ª casilla con 22.

Chivas de Guadalajara registró una pésima campaña, culminando de 16ª con apenas 16 puntos, mientras que Monarcas Morelia fue el último (puesto 18) con solo 10 puntos de de 51 posibles.

Recordemos que la liguilla inicia a mitad de semana con el juego entre Pumas y América en el estadio Ciudad Universitaria. Mientras tanto el rival de Rayados de Monterrey, equipo donde milita Dorlan Pabón y Stefan Medina será el Atlas de Aldo Leao Ramírez.

En otras de las llaves Tigres enfrentará al Pachuca de Aquivaldo Mosquera y Avilés Hurtado y Toluca se medirá a Jaguares de Chiapas de Andrés Andrade y Franco Arizala. 

Este lunes, las fechas y horarios serán anunciados por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.