‘El Clásico’ se disputará en Miami en julio próximo

#ElDato: 232 partidos han disputado este clubes para un saldo de 93 triunfos para el Real Madrid, 90 para el Barca y 49 empates.

Es oficial. ‘El Clásico’ del fútbol español, el más importante y valioso del fútbol mundial se disputará el próximo 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, estadio donde habitualmente juegan los Dolphins de la NFL, en marco de la International Champions Cup (ICC).

TE PUEDE INTERESAR: ‘L’Equipe’ revela la charla de camerino de Emery ante el Barça

En este orden, por primera vez en la historia del fútbol, Real Madrid y Barcelona jugarán un amistoso en Estados Unidos, siendo Miami (Florida) la ciudad que tendrá el privilegio de albergar uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta, rivalidad que data de más de un siglo de historia.

El búlgaro Hristo Stoichkov y Roberto Carlos acudieron a la presentación oficial del esperado partido. Además este será el segundo partido que enfrentará a ambos clubes fuera de territorio español, pues la primera y única vez a la fecha data de 1982 en el estadio Farid Richá, de Barquisimeto (Venezuela). También es el primer amistoso entre ambos clubes desde 1991.

Este partido servirá para preparar la siguiente temporada 2017-18 en marco de la ICC- donde el cuadro culé se verá además las cara con el Manchester United en Washington D.C. y Juventus en Nueva York, mientras que ‘La Casa Blanca’ está evaluado la posibilidad de jugar ante el MLS All Star, en Chicago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gerrard se despidió de Xabi como lo que es: una leyenda