Clásico portugués made in América

El Benfica y el Porto juegan este fin de semana uno de los partidos más atractivos de Portugal y de toda Europa. Los dos conjuntos luchan por el liderato de la Liga Portuguesa y no sólo eso, también porque sus dos goleadores estrellas, Oscar Cardozo y Jackson Martínez, empiecen a liderar la tabla de goleadores. Uno de los hechos más relevante es la gran cantidad de jugadores suramericanos con los que cuentan estas dos plantillas.

Entre los dos equipos suman 32 jugadores de Sur América con futbolistas brasileños, argentinos, colombianos paraguayos y uruguayos, figuras fundamentales en los esquemas tácticos de los dos técnicos. La baja más importante la tiene el equipo visitante, el Porto, ya que su máxima figura, James Rodríguez, se encuentra lesionado y no podrá disputar el partido y además, estará por fuera de las canchas aproximadamente un mes.

En el estadio de los rojos, Estádio Da Luz, se vivirá un encuentro apasionante con dos onces que juegan muy bien al fútbol, manejan la pelota con transiciones rápidas y sobre todo, con la calidad y técnica que aportan los jugadores de este pedazo del mundo.