Clásico capitalino en tablas

El “Derby del Cupolone” número 143 presentaba a una Roma que venía muy golpeada tras caer 2-0 en su visita a Palermo. Por su parte, Lazio venía de ganarle al Catania, aunque a mitad de semana sufrió un traspié en su visita al Fenerbahce. Por eso el clásico de la jornada en Italia mostraba a dos equipos muy necesitados y cuya diferencia en la tabla (Lazio es  sexto y Roma, séptimo) era de tan solo tres puntos.

Pero fue el conjunto celeste el que inició las acciones de peligro. Onazi y Candebra fueron los primeros en probar los reflejos del arquero Stekelenburg. Por su parte, los “Giallorossi” intentaban acercarse al área rival con el ex River, Erik Lamela, pero sin mayores sobresaltos para Marchetti.

Y fue a los 16 minutos de juego que la insistencia de la Lazio, sobre el área de la Roma, rindió sus primeros frutos. Con excelente remate desde fuera del área, el brasileño Hernanes clavó el balón al palo izquierdo del holandés Stekelenburg para el 1-0 parcial.

Con un buen remate de Totti, que supo contener muy bien Marchetti, Roma se fue a los vestuarios con un marcador en contra y con muchísima confusión en la zona de volantes.

La segunda mitad inició con mucha acción. Tan sólo corría el minuto 47, cuando el defensa de la Roma, Marquinhos, cometió una grosera mano dentro del área. Hernanes quería convertir el segundo de la noche para la Lazio, pero infortunadamente el brasileño pateó el penal por encima del arco romano. Alegría para los “Giallorossi” y decepción en la tribuna “Aquilotti”.

Pero la mala suerte para Hernanes no terminó con el penal fallado. Al minuto 55, el volante brasileño le cometió una falta dentro del área a Miralem Pjanic. Francesco Totti fue quien se encargó de tomar el balón y convertir desde los doce pasos. “Il Capitano” marcó el empate y de paso aumentó su marca personal en la temporada (12 goles en la Serie A).

Con un hombre de menos (Giuseppe Biava fue expulsado al minuto 69), Lazio intentaba remontar nuevamente por medio de su goleador Miroslav Klose, pero el delantero alemán fallaba en la puntería.

Por su parte Roma supo aprovechar la superioridad numérica. Totti y Lamela buscaron desequilibrar la zona defensiva de la Lazio y, precisamente, el ex River desperdició de cabeza la jugada, sin duda, más clara al minuto 79.

Un 1-1 fue el marcador que, al final, dejó una nueva edición del clásico capitalino sin vencedor y que cortó la racha de tres victorias consecutivas del “Aquilotti” sobre los “Giallorossi”. La tabla general no sufrió mayores cambios, Lazio ascendió a la quinta posición con 51 puntos, mientras que Roma permanece en la séptima casilla con 48 unidades.

El próximo fin de semana Roma visitará al Torino, mientras que Lazio recibirá, a mitad de semana, al Fernebahce, por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Y el próximo lunes esperará en el Olímpico de Roma a la Juve, en otro de los clásicos más importantes del Calcio italiano.