City gana el clásico por amplio margen

VIDEO| Los hombres del ingeniero Pellegrini firmaron un contundente triunfo en el derbi de Manchester con doblete de Sergio Agüero.

Sin Robin Van Persie y mostrando un nivel por debajo de lo presupuestado, Manchester United terminó goleado este domingo en el estadio Etihad ante su rival de patio el City, por un marcador de 4-1 donde los “citizens” fueron ampliamente superiores a lo largo de los 90 minutos de partido.

Rápidamente el cuadro local se puso en ventaja sobre el 16’, después de una destacada jugada de Nasri por la banda izquierda que finalmente entregó la esférica a Koralov para que este centrara al corazón del área y Agüero rematara con un soberbio disparo para dejar sin chances al cancerbero De Gea.

Claramente la ausencia de Van Persie obligó a Moyes a cambiar la estrategia de ataque, situando a Rooney más cerca del área chica haciendo indirectamente que el City tuviera mayor control del ariete inglés porque esto jugó prácticamente aislado de sus compañeros.

Por su parte Pellegrini que no contó con David Silva por lesión, se la jugó con Jesús Navas por el extremo derecho sentando al delantero bosnio Edin Dzeko para juntar a Negredo con Agüero, teniendo en cuanta las características del español por jugar más retrasado pudiendo así inquietar la zaga de los “red devils”.

A partir de la apertura del marcador el City se hizo dueño del control del partido, a pesar de pinchar en el tramo final donde el United cogió forma e intentó varios acercamientos. De todas formas un regalo en el ocaso del primer tiempo le permitió a los dueños de casa ampliar las cuentas, tras un córner de Nasri que cabeceó Negredo para que luego Touré se anticipara a la zaga del United y embocara la esférica de primera.

Tras la duchas el United recibiría otro golpe contundente con otro tanto de Agüero apenas al 2’ del reinicio de las acciones, después de una triangulación fenomenal de Nasri con Negredo que terminó con una asistencia notable para que Agüero definiera sin problemas dentro del área y pusiera a vibrar a los miles de asistentes “blues” que colmaron las tribunas del templo ciudadano.

Cinco minutos más tarde llegaría el golpe de gracia para el elenco liderado por Moyes, con el tanto de Samir Nasri que se concretó después de un jugada que nació desde el campo propio de los “skylines” y Jesús Navas ejecutó una extensa cabalgata para finalmente enviar un centro largo al área que aprovechó con creces el galo, dejando mal parado a De Gea y evidenciar los grasos errores de los “diablos rojos”.

Sobre el cierre descontó Rooney con una bonita ejecución de tiro libre para maquillar el marcador y poner la cuenta 4-1.

Con este triunfo el City llega a 10 puntos plantándose en al tercer posición de la Premier, mientras que el United se ubica en la 8ª posición con siete unidades tras cinco fechas.