Ciao Conte, el italiano no va más con el Chelsea

#ElDato: Antonio Conte en dos años que estuvo en Stamford Bridge, obtuvo la Premier League 2016/2017 y la FA Cup 2017/2018.

Era cuestión de tiempo para que el Chelsea prescindiera de los servicios de su ya ex entrenador. Solo queda confirmar la llegada de otro italiano para que asuma la dirección técnica del equipo londinense.

TE PUEDE INTERESAR: Desde el 82 este es el club con más finales de Copa Mundo

Lo que empieza mal termina mal y eso le paso a Antonio Conte esta temporada. Su equipo terminó quinto en la liga, lo que dejó a los londinenses por fuera de la Champions del próximo año y a pesar de haber ganado la FA Cup, durante todo el año el conjunto no fue ni la sombra de aquel del primer año de Conte.

Por ese flojo desempeño, desde que terminó la temporada se venía diciendo que el Chelsea iba a cambiar de DT y hoy se puede confirmar eso, luego de que Conte fuera apartado de su cargo por órdenes de la directiva.

Los Blues decidieron poner fin a su vínculo con el técnico italiano, abonándole los 10 millones de euros del año de contrato que le restaba. Con esto quedan las puertas abiertas para la llegada de Maurizio Sarri. 

Sarri es el más sonado para tomar las riendas del banco y como si fuera poco ya tendría amarrados a Jorginho y a Higuaín.