Chivu anuncia su retirada

Cristian Chivu anunció su retirada del fútbol profesional el día de hoy. El jugador de 33 años llegó a un mutuo acuerdo con el Inter de Milán para rescindir el contrato.

Las lesiones han sido protagonistas en la carrera del jugador rumano. La más reciente fue una operación en un dedo del pie y su último partido con el club fue en mayo del año pasado.

En los últimos días Chivu fue sometido a una segunda operación del dedo del pie y ésto potenció su decisión de abandonar el fútbol.

“Un viaje llega a su final pero ahora comenzará una nueva vida para mí”, anunció el internacional con Rumania en un comunicado emitido por el Inter.

El defensor jugó siete años en la Serie A vistiendo la elástica ‘nerazzurra’ y festejó en varias oportunidades con el club.

Alcanzó tres veces la liga doméstica e hizo parte de la inolvidable Champions League en el 2010 cuando el Inter eliminó al Barcelona y luego ganó la final ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.

«El club da las gracias de todo corazón a Cristian por su gran pasión y lealtad en los años que estuvo en el Inter de Milán y en cuyo recuerdo perdurará como uno de los más considerados», anunció el club.