Chivas fue el menos “malo” y ganó en casa

El Dato: Ya son más de 30 años que Pumas no vence al rebaño de visitante.

Por fin una alegría para los aficionados del rebaño sagrado ya que este domingo consiguieron vencer a Pumas por marcador de 1-0 con un gol tempranero del delantero Rafael Marquez Lugo. No lo hacían desde el 4 de agosto cuando vencieron por la mínima al Atlante.

En contra parte los Pumas con este resultado ya son más de 30 años sin vencer al rebaño en patio ajeno, además  han consumado lo que es su peor torneo corto con tan solo 10 puntos.

Rafael Ortega técnico de Chivas quien ni él sabe si seguirá el próximo torneo al frente de la escuadra hizo varios cambios, el más notable y vislumbrando lo que puede ser una salida al termino del torneo, fue la inclusión del guardameta Antonio Rodrigues como titular dejando en la banca al experimentado cancerbero Luis Michel.

Con dos equipos ya eliminados del torneo sin posibilidades de acceder a la liguilla, uno podía imaginar que los dos  entrarían al campo a jugar sin presiones y más sueltos, con más idea de juego y más agradable al público, y así parecía puesto que al minuto 12 el rebaño se puso adelante después de un centro por banda Izquierda que el defensor paraguayo Darío Verón no pudo despejar y  solo tuvo que llegar el artillero Rafael Marquez Lugo para empujar el esférico al fondo de la red.

Con el encuentro cuesta arriba, los universitarios trataron de igualar rápidamente con tiros de larga distancia y paredes por el centro del campo pero sin tener premio, así se fue todo el primer tiempo con pumas que quería y no podía dada la falta de profundidad y confianza en sus delanteros.

El segundo tiempo no cambio de tónica, ambos clubes que carecen de idea ofensiva, el Pumas si bien no merecía perder el encuentro tampoco hizo mucho para poder empatarlo, fue el vivo reflejo de todo el torneo con falta de intensidad y volumen de juego.

El marcador final 1-0, así se despide el rebaño de sus aficionados este torneo al menos con una pequeña satisfacción después del lamentable torneo que han tenido, el rebaño debe replantearse en todos sus niveles jugadores, cuerpo técnico y directiva ya que las llamas del descenso para el próximo año no se ven tan lejanas, o a poco se imaginan un torneo Mexicano sin el Guadalajara?

Por su parte a los universitarios les urgen Refuerzos de cara al próximo torneo…

Humberto Anaya