China va por Dani Alves

#ElDato: Alves ha jugado 373 partidos con Barcelona, ha marcado 21 goles y suma 89 asistencias. Todo en 8 temporadas.

Dani Alves podría ser otro de los grandes jugadores que terminen en el fútbol chino. El lateral del Barcelona fue tentado con una oferta espectacular.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo no sabe qué hará en dos años.

Según informa ‘Mundo Deportivo’, el fútbol chino está buscando al lateral brasilero de 32 años y el club interesado estaría dispuesto a pagarle 12 millones de euros al año y 3 temporadas de contrato.

Todavía no se conoce el equipo que habría hecho la jugosa oferta. Al Barcelona nunca ha llegado una oferta formal y parece ser que la forma de proceder de los equipos chinos se basa en primero tentar al jugador sin avisar al club.

Barcelona el verano pasado por medio de sus voceros comentaron que Dani Alves estaba con “un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera”. El rendimiento del jugador ha sido muy bueno esta temporada pero las espinas quedan.

De hecho, Alves tampoco se encontraba a gusto con el club a raíz de las declaraciones del verano anterior. El brasilero comentó que “no hablo de dinero, sino de respeto…mi intención era no hablar, pero se me ha faltado al respeto con muchas ‘tonterías’. Se han superado los límites. Me he sentido menospreciado y muy poco valorado por el club; cuando digo que me han faltado al respeto, me refiero a los que han hablado en nombre del club”.

Lo cierto es que el mercado chino cierra el 26 de febrero y todavía hay tiempo para que lleguen más jugadores de talla mundial. Será Dani Alves el próximo?