Chile vence sin problemas 3-0 a Venezuela

La vinotinto visitaba en el Monumental de Santiago a la roja de Jorge Sampaoli en busca de continuar ocupando aunque sea la plaza del repechaje de la eliminatoria sudamericana a Brasil 2014.

El elenco venezolano, pese a haber realizado la mejor eliminatoria de su historia hasta el momento, tenía la obligación de ganar si quería seguir manteniendo viva la ilusión, la selección de Chile por su parte daría un gran paso en su clasificación si conseguían una victoria.

Desde el comienzo el equipo local fue el dueño de las acciones, los visitantes no pudieron ejercer el juego ordenado que habían venido mostrando a lo largo del certamen. Al minuto 11 el jugador de Gremio de Porto Alegre, Eduardo Vargas, abriría la cuenta por medio de un remate cruzado que dejó sin opción al portero Daniel Hernández.

Venezuela no logró reaccionar, y al minuto 30 el jugador Marcos Gonzales aprovechó un rebote tras cabezazo de Vargas, para anotar también con la testa el 2-0 con el que finalizaría la primera mitad.

El segundo tiempo siguió con el dominio de Chile que viene en alza desde que asumió el ex técnico de la U de Chile, a pesar de esto los locales bajaron el ritmo manteniendo el control del balón frente a un desconocido equipo patriota que no lograba dar pie con bola en Santiago.

Recién al minuto 85 las oportunidades de la roja se convertirían en la tercera alegría, sería por intermedio de la estrella de la Juventus de Turín, Arturo Vidal; quien ponía las cuentas claras en el cotejo.

El 3-0 final dejaba a Chile muy bien ubicado en la tercera posición de la tabla de clasificación, mientras que los Incas siguen alejándose del sueño mundialista y prácticamente debe ocurrir un milagro para que puedan entrar a la quinta plaza, y así disputar el repechaje.