Chile pierde 2-1 ante el líder Argentina

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la Ciudad de Santiago, Argentina derrotó 1-2 a Chile y es líder solitario de las eliminatorias suramericanas.

A Chile solo le falto la fortuna del gol. Los dirigidos por el técnico Claudio Borghi Salieron desde el primer minuto a comerse la cancha, pero no supieron aprovechar el ‘cuarto de hora’ con las llegadas de Medel y Alexis; convirtiendo en figura al guardameta Romero. La historia del partido dio un vuelco 360º pasados los primeros 20 minutos de juego con 3 llegadas claves de Argentina: 2 goles y 1 palo. Tras el ‘bombardeo’ sin fortuna de la ‘roja’ sobre el arco de Romero; figura de la primera etapa, Argentina subió las líneas y con un contragolpe Gago metió un pase a profundidad a Messi (28’), quien con una ‘finta’ de crack dejó pasar de largo al central y la puso en el fondo de la red lejos del cuidapalos Pinto. Tres minutos más tarde y tras pase largo de Di Maria, Higuaín (31’) tomó la bola desde el costado derecho, esquivó rivales y con una definición impecable colgó la bola en el palo derecho del arquero Pinto logrando el segundo tanto del juego. El marcador pudo aumentar tras un remate del ‘kun’ Aguero, pero la pelota rozó el guante del arquero pinto y terminó devolviendo el palo.

En el segundo tiempo se olvido de jugar el equipo chileno, y tanqueados de desespero cometieron en repetidas ocasiones faltas innecesarias y probaron a puerta con muy mala puntería. Entre más transcurría el tiempo los defensas albicelestes sacaban a los delanteros chilenos y obligaban al error tras la presión. A los 15 minutos de la segunda parte, Higuaín tuvo que salir lesionado del terreno de juego tras recibir un golpe fuerte ingresando el mediocampista del Internacional de Brasil, el ‘cholo’ Guiñazú. En tiempo de descuento de la segunda etapa, llegaría el descuento de los chilenos por intermedio de Gutierrez (90’+2) con un remate cruzado.

Con esta victoria Argentina, que venía de derrotar 3-0 a Uruguay es líder solitario de las eliminatorias con 20 unidades, a 3 del Escolta Ecuador. Por su parte Chile, que viene de perder 3-1 ante Ecuador, es sexto con 12 unidades. Próxima fecha: Perú Vs. Chile – Argentina Vs. Venezuela