Chile, el último clasificado

Con Paraguay, Colombia y Uruguay clasificados para el mundial sub-20 de Turquía, las selecciones de Chile y Perú salían al campo de juego del Estadio Mundialista de Mendoza a disputar el último cupo para la competencia orbital. Con el empate o la victoria, el equipo chileno garantizaría su participación en el mundial, mientras que a los Incas solo les serviría una victoria.

Los peruanos golpearon primero y rápidamente, pues apenas al minuto 7 de juego Edison Flores consiguió de golpe de cabeza la apertura del marcador.

Después del gol peruano, el buen juego de los chilenos empezó a aflorar, y cada vez se hacían más dueños del partido. El premio a su esfuerzo llegaría al minuto 33, cuando Bryan Rabello consigue por fin vencer al portero Ángelo Campos, marcando el empate para su escuadra.
Con el 1-1 terminaría la primera mitad, ambos equipos conscientes de lo que disputaban en este encuentro, no regalaron espacios en los 15 minutos previos al descanso.

El segundo tiempo fue de poco futbol, y el que propuso mas siempre fue el conjunto peruano, Chile se vio extremadamente pasivo y conforme pues el empate les garantizaría el puesto en la máxima competencia de la categoría. Al minuto 75 todavía no sacaba ventaja ninguna de los dos equipos, y los incas se veían cada vez más cerca del arco chileno, pero no conseguían resultados contundentes en sus ataques.

En el minuto 88 parecía que Perú iba a conseguir lo que había buscado en todo el segundo tiempo, pero la jugada en la que definió Andy Polo fue anulada por un polémico fuera de lugar previo de Flores.

Al final Chile logró su clasificación al mundial sin hacer mucho por ella en el hexagonal final, pero habiendo hecho méritos de sobra durante la primera ronda. Perú se queda fuera de la cita mundialista a pesar de haber mostrado un buen juego a lo largo del torneo.