¡Chile candidata al título! 12 de 12.

El equipo austral derrotó a su similar de Paraguay, confirmándose como el mejor equipo de lo que va jugado del torneo. Chile que ya estaba clasificada, asumió el partido con un equipo mixto que en el inició de la primera mitad, se vio superado en juego por una escuadra paraguaya que buscaba asegurarse también su cupo en segunda ronda del torneo.

Y fueron precisamente los guaraníes, quienes abrieron el marcador al minuto 8 por intermedio del delantero Derlis Gonzales, la anotación provocó una reacción positiva por parte del equipo chileno, que logró voltear la cancha a su favor, mostrando el buen juego que le ha caracterizado en el Juventud de América. En el minuto 22 de juego, el dominio de la rojita por fin se concretizó en el marcador, cuando Diego Orellana, volvió a darle motivos de fiesta a los espectadores chilenos que nuevamente acudieron en buen número a la cancha.

No conformes con el empate, los australes siguieron dominando las acciones y en el minuto 37, Nicolás Maturana pondría el 2-1 con el que terminaría la primera parte. La reacción de Paraguay tras el entretiempo no se hizo esperar, pues a los 54 minutos de partido, Rodrigo Alborno volvía a renovar la ilusión de una clasificación temprana con el gol del 2-2. Tan sólo unos minutos después del empate, los paraguayos tuvieron una clara opción de llevarse la victoria, sin embargo el autor del segundo tanto guaraní, Rodrigo Alborno, en esta ocasión estrellaría el balón en el poste.

Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, Alejandro contreras, previa asistencia de Bryan Rabello, anotó el 3-2 definitivo para Chile ya cumplido el tiempo reglamentario. La victoria de la rojita que ya estaba clasificada, le otorgó el puntaje ideal en su grupo convirtiéndola en serio candidato para el título, por su parte los paraguayos dejaron pasar una oportunidad de sellar su clasificación, y tendrán que jugársela toda frente a Bolivia el próximo jueves.