Chile apunta a Brasil

Los de Sampaoli sacaron provecho a su condición de local para vencer 3-1 a Bolivia y acercarse aún más a la próxima cita mundialista.

Noche de ensueño vivió la afición chilena en el Estadio Nacional de Santiago, con el triunfo del combinado austral ante Bolivia que los coloca en la cuarta posición de las Eliminatorias con 21 puntos, sumando en esta jornada seis de seis y alejándose de la zona de descenso donde uruguayos, venezolanos y peruanos pelean por quedarse con el último bote rumbo a la tierra de la samba.

Consciente del la debilidad de la zaga boliviana, Sampaoli planteó a las mil maravillas el partido en el arranque, haciendo que sus pupilos salieran a presionar a los del “altiplano” en su propio feudo, recuperando balones con prontitud y complicando la última línea de juego del batallón de Azkargorta.

Sin dudas esta táctica les dio resultados a los chilenos que apenas a los 16 minutos de partido ya ganaban con un tanto de Eduardo Vargas, luego de una brillante jugada colectiva entre Alexis Sánchez y Eugenio Mena, donde este último envió un centre peligroso que reboto en la zaga visitante, favoreciendo la posición de Vargas que remató de revés para vencer a Galarza.

Preciso cundo los asistentes a este partido seguían festejando, llegó el segundo para Chile. Aprovechando un nuevo descuido Eduardo Vargas robó el balón y lo paso a Arturo Vidal que intentó asistir a Sánchez que enviando un pase que se desvió en un defensor y pegó en el horizontal.

El jugador del Barcelona con el olfato goleador que lo caracteriza se ubica en esa zona para solo tener que enviar el balón al fondo de la red con un cabezazo delicado.

Sin embargo como si estuvieran conformes con el resultado, los chilenos bajaron ampliamente su rendimiento haciendo un partido mucho más pausado y con pocas emociones. Este hecho lo aprovechó la visita para decretar el descuento luego de un balón que perdió Pizarro para que Marcelo Moreno Martins recibiera un pase profundo y pusiera el saldo 2-1.

El segundo tiempo se jugó con una misma tónica, donde los bolivianos inquietaron más de lo que se presupuestaba a los “australes”, aunque carecieron de hombres con mayor proyección y categoría para poner contra las cuerdas a los locales.

De repente los de Sampaoli volvieron a recargas fuerzas teniendo varias opciones de gol por medio de Alexis Sánchez, David Pizarro, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Sobre el cierre llegó el 3-1 para los de casa, luego de un pase hecho a la medida de parte de Jean Beausejour sobre Arturo Vidal, donde el hombre de la Juventus definió de cabeza para ponerle sentencia definitiva a este duelo.

Triunfo importante para los “australes” que llegan a 21 puntos y se acerca aun más a un nuevo Mundial. Por su parte Bolivia se queda con 10 unidades quedando prácticamente eliminado de estas Eliminatorias Sudamericanas.