Chiellini le da palo al calcio italiano!

#ElDato: desde Suecia 58′, Italia no se quedaba por afuera de un Mundial. Sesenta años pasaron para no ver a la ‘azurri’ en el torneo de selecciones por excelencia.

Giorgio Chiellini, uno de los referentes de la zaga ‘azzurri’ y de la Juventus, criticó fuertemente el calcio italiano tras la eliminación de la Copa Mundo Rusia 2018, a manos de Suecia en la repesca continental.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo y su XI ideal…de Locos!

“Tenemos que cambiar y empezar por saber qué se hace fuera, modificar la programación en la formación, pero sin perder nuestra identidad. Somos italianos. No hay que copiar modelos, sino adaptarlos”, fueron las palabras del zaguero para el Diario El Mundo, de España.

Y agregó: “Espero que la siguiente generación llegue con talentos, pero, hoy, hemos de ser humildes y admitir que estamos por debajo de las selecciones que están en el top europeo, como Francia, España o Alemania”.

Además, enfatizó que a la fecha no cuentan con jugadores de un altísimo nivel, como bien ocurrió en tiempos de antaño. “Ya no tenemos a los Totti, Del Piero, Pirlo, Baggio, Inzaghi… Hay que preguntarse por qué y encontrarlos de nuevo”.