#ElDato: Chiellini compartió vestuario con Balotelli en el Selección de Italia, mientras que con el mediocampista brasileño en la Juventus.
El histórico defensor italiano de la Juventus en el marco de la promoción de su libro autobiográfico disparó con munición pesada contra dos ex compañeros un tanto polémicos. Por supuesto, las contestaciones de ambos, también subidas de tono no se hicieron esperar.
Giorgio Chiellini en los próximos días presentará su autobiografía titulada ‘Io Giorgio’, por tal motivo en el día de hoy concedió una entrevista al diario “La Repubblica”, en la que en particular destacaron los nombres de Balotelli y Felipe Melo, y no particularmente por ser recordados de buena manera por el capitán de la Juve, sino como sus peores compañeros.
“Realmente me decepcionaron. Confirmo lo que está escrito en ‘I, Giorgio’. Balotelli es una persona negativa, sin respeto alguno por el grupo. Durante la Copa Confederaciones en 2013, no dio ninguna mano en nada. Merecía una bofetada. Para algunos estaba entre los cinco mejores delanteros del mundo, nunca pensé que podría estar entre los diez o veinte primeros. Uno aún peor fue Felipe Melo: lo peor de lo peor. No soporto a las personas irrespetuosas, aquellos que siempre quieren ser lo contrario de los demás. Siempre hubo una pelea con él. También les dije a los gerentes: es una manzana podrida”.
Como era de esperarse, ambos controvertidos implicados no se callaron y salieron al paso a las tremendas críticas de Chiellini. El centrocampista brasileño lo hizo en la “gazzetta.it”: “En primer lugar, sería interesante conocer los episodios a los que se refiere. En cualquier caso, yo no tengo problema en responder a ‘ese defensor’”
“Cuando estuve en Turín, nunca le falté al respeto a nadie. ¿Dice que Balotelli debe ser abofeteado y que yo soy lo peor de lo peor y siempre había riesgo de pelea por mi culpa? Se meaba encima siempre. Lo siento, es demasiado fácil hablar mal de otros con un libro. Quizás todavía esté enojado conmigo porque fui al Galatasaray y los eliminamos de la Champions League”, continuó Felipe Melo.
“Tal vez sea también porque el Inter lo ganó todo, y yo soy un interista. Él es así, se cree un fenómeno”, insistió el jugador del Palmeiras, que además, añadió “otra cosa que me viene a la mente. Vencimos a Italia en la Copa Confederaciones de 2009, y luego Brasil la ganó. Tal vez me odie más por eso. Además, a nivel internacional no ha ganado nada. Decir estas cosas ha demostrado ser poco profesional. Esto es una falta de respeto. Me detengo aquí y no agrego nada más. Ciertas cosas deben permanecer en el vestuario”.
Por su parte, Mario Balotelli respondió con una historia en su cuenta de Instagram: “Al menos tengo la sinceridad y el coraje de decir las cosas a la cara. Desde 2013, habías tenido muchas oportunidades para hacerlo, comportándote como un hombre de verdad, pero no lo hiciste. Quién sabe lo que dirás algún día de tus compañeros de hoy, extraño capitán…Si esto significa ser un campeón, entonces prefiero no serlo. Y Nunca le falté el respeto a la camiseta de la selección”.