#ElDato: La transferencia más cara que ha pagado Galaxy fue la de otro jugador mexicano, Giovani dos Santos, en el 2015, al equipo español del Villarreal, que recibió siete millones de dólares.
La llegada del delantero mexicano se daría en las próximas horas y no solo reemplazaría el puesto de jugador franquicia del Galaxy dejado por Ibrahimovic, sino que ganaría más que el sueco.
Si bien, todavía no hay una confirmación oficial por parte de Los Ángeles Galaxy del fichaje del delantero mexicano de 31 años, fuentes cercanas del equipo angelino habrían confirmado al periódico local “Los Angeles Time” que la negociación estaría cerrada con el Sevilla, club dueño de su pase.
Javier Hernández comenzó la temporada con el West Ham United pero fue traspasado en septiembre al conjunto sevillano por 8.7 millones donde solo disputó dos partidos desde el pasado 2 de noviembre, lo que habría llevado al “Chicharito” interesarse por la oferta de la MLS.
Y llegaría al conjunto de Guillermo Barros Schelotto con la complicada misión de reemplazar nada más y nada menos que al sueco Zlatan Ibrahimovic, que regresó al fútbol europeo para levantar de las cenizas al Milan.
Eso sí, el ex Manchester United, Real Madrid entre otros, pegaría la vuelta con el rotulo de jugador mejor pago de la liga de los Estados Unidos, superando el salario que recibía Ibra la pasada temporada de 7.2 millones de dólares.