‘Chicharito’ Hernández clasifica a semis al Real Madrid

#ElDato Séptima semifinal de Copa de Europa para Ancelotti. Iguala a Alex Ferguson y se queda a una del récord de Mourinho (8). 2010MisterChip

La historia se repetiria. Casi sobre la hora, el Real Madrid derrotó por la mínima al Atlético Madrid en el Bernabéu y se clasificó a la gran semifinal de la UEFA Champions League.

El Real Madrid llevaba 48 partidos oficiales consecutivos marcando en el Bernabéu y este no iba a ser la excepción. Tras una brillante jugada colectiva de Cristian Ronaldo y James Rodríguez llegaría el gol del ‘Chicharito’ Hernández que hace historia y tapa miles de boca demostrando su nivel pese a sumar más de 700 minutos en el banco.

Hernández fue la figura del partido. Tuvo su oportunidad y la aprovechó no solo marcando gol sino jugando de espaldas y yendo hacia los costados para desequilibrar el juego del ‘colchonero’, que vio la roja para Arda Turan tras una doble amonestación a mitad de camino del periodo complementario.

Los cuatro equipos clasificados a la semifinal de la UEFA Champions League 2014/15: Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona, Juventus.