Chelsea vence a Aston Villa en Londres

Incluye Video|Los dirigidos por José Mourinho tuvieron que trabajar para vencer al conjunto de los “villanos” que se paró muy bien en la cancha.

En partido adelantado de la 3ª fecha de la Barclays Premier League debido a que el Chelsea se medirá este próximo 30 de agosto ante el Bayern Múnich por la disputa de la Supercopa de Europa, los “blues” le ganaron 2-1 a Aston Villa en Stamford Bridge con tantos de Antonio Luna 6’ en contra y Branislav Ivanovic de cabeza a los 73 minutos.

A diferencia del fin de semana pasado, los dirigidos por Mourinho no estuvieron tan compactos y rápidos como ante el Hull City, factor que ayudó a que el Villa se tomara confianza y ejerciera más presión sobre estos, los cuales tuvieron que trabajar hasta el complemento para quedarse con los tres puntos.

Por fortuna para el actual campeón de la Europa League Ivanovic no fue expulsado en una jugada que causó polémico y como se fuera poco el réferi no decretó una penal que pedía la visita por mano de Terry en su propio área.

No así el Chelsea s puso rápidamente en ventaja, pues a los 7’ minutos una Antonio Luna envió la esférica a su propia portería poniendo al conjunto de Birmingham contra las cuerdas por esta por debajo del marcador tan rápido y ante un rival de los pergaminos del cuadro de Londres.

De todas formas los de casa bajaron progresivamente la intensidad y revoluciones de partido, hecho que aprovechó la visita para pararse mejor y tener cierto dominio del balón.

Así las cosas, el timonel de Paul Lambert igualó las acciones en el cierre de la etapa inicial con el aporte de Christian Benteke que envió un derechazo al palo derecho comandado por Cech luego de una notable asistencia de Gabriel Agbonlahor por el carril izquierdo.

En el complemento el conjunto de casa mejoró en torno a la circulación del balón, abriéndose con pases extensos y prolongados y siempre estando atento en el fondo de la cancha.

De tanto intentarlo pese a los traspiés Chelsea pudo ponerse en ventaja, gracias a un cabezazo del serbio Ivanovic tras un tiro libre lanzado por Frank Lampard que se lo puso en el corazón del área para que este no perdonara.

No obstante los “villanos” no se dieron por vencidos y lo intentaron hasta el final, situación que nunca terminó en gol gracias a la destacada actuación del checo Peter Cech que siempre estivo listo para despejar e intimidar.