Chelsea sorprende al vigente campeón

En el encuentro más importante de la fecha disputado en Old Trafford, el Chelsea de Rafa Benítez venció por la mínima al United en un partido que estuvo por debajo de las expectativas.

Duelo de pocos matices se presenció el día de hoy en el Teatro de los Sueños, donde el United salió al gramado del mítico estadio con varias rotaciones y el Chelsea al igual que su rival, hizo poco por plantear un partido entretenido que por jugadas fortuitas le terminó dando los tres puntos que según lo visto nunca se propuso.

Ferguson, consciente de haber conseguido el objetivo trazado de alzarse con la Premier, decidió plantar en su once titular a varios jugadores que suelen comenzar los partidos desde el banquillo como el golero Lidergaard, Jones, Anderson, Cleverly y Johnny Evans.

En este sentido los visitantes con todas sus figuras en el gramado de Old Trafford, salieron con todas las ganas, volcándose al ataque y llevando los ritmos del encuentro en el que los “red devils” prefirieron esperar al contragolpe y a las pelotas paradas.

De todas formas en este primer capítulo solo se observaron jugadas esporádicas pero nada concreto, como para hacer pensar que alguno de los dos se fuera en ventaja y pusiera en altas revoluciones uno de los duelos más relevantes del Reino Unido desde hace un par de años.

Quizá Juan Mata fue el jugador elegido de esta primera mitad, debido a su capacidad por marcar los tiempos del compromiso y mover ambas fichas del tablero a voluntad absoluta, gracias a su enorme habilidad con la pelota y a su don para desmarque, buscar espacios y perfilar a sus compañeros de travesía.

La segunda parte no cambió de tónica, con un United tosco y lento que eligió esperar y un conjunto capitalino volcado al ataque gracias al buen momento del español Juan Mata, el cual siempre propuso condimentos especiales y mostró sus dotes de líder en la cancha.

Tanta fue la insistencia del asturiano por conseguir el tanto del triunfo, que las cosas se les dieron a tres del cierre, con un disparo cruzado que tocó a Phil Jones para que esta marcase el autogol y único tanto del partido a última hora.

Sin dudas ese tanto cayó como dinamita de oro para los “blues” que volvieron a alcanzar la 3ª posición de la Premier y aun mantienen chanches de volver a la Champions como viene ocurriendo desde hace un par de temporadas, sumado a la gran final de la UEFA Europa League que disputarán este próximo miércoles 15 de mayo antes el Benfica en el Ámsterdam Arena, templo del Ajax holandés.

El dato del partido: Primera vez en 67 partidos (diciembre 2009) que en Manchester United no anota al menos un gol en su patio.

Próxima fecha: Chelsea Vs. Tottenham Hotspur; Manchester United Vs. Swansea City.