Luego de la derrota ante el United por la Premier, el equipo de Stamford Bridge se tomó venganza y eliminó al conjunto de Alex Ferguson de la Copa de la Liga.
En esta ocasión ambos conjuntos salieron con alineaciones diferentes en comparación al juego anterior, pero quien mayor provecho pudo sacar de ello fue el Manchester, que en la primera parte se fue al descanso con la balanza a su favor 2-1, luego de los goles de Ryan Giggs (22′) y Javier Hernández (43′) mientras David Luiz (31’) consiguió la anotación del Chelsea.
Para la parte complementaria, los “Blues” cambiaron de actitud y rápidamente logró el empate por medio de un cabezazo de Gary Cahill, pero el gusto les duró poco, pues el jugador lusitano Nani (58’) les devolvió a los “Diablos Rojos” la ventaja mediante un golazo.
Cuando los de Old Trafford saboreaban la victoria, a 10 segundos del final un error del joven zaguero Scott Wootton le quitó el sueño a su equipo, luego de cometerle un penal a Ramires en el área grande. El ingresado en el segundo tiempo Eden Hazard no tuvo problemas para anonarlo en tiempo de compensación (93′).
En los tiempos, los de Di Matteo fueron muy superiores y sacaron ventaja de otra falla del zaguero Wootton, a los 97′ consiguió darle la vuelta al marcador, luego de que el defensor le dejara el balón a Daniel Sturridge para ponerse solo frente al portero, a quien no tuvo problemas para eludirlo y anotar.
Para los siguientes 15 minutos, Ramires puso las cuentas definitivas de su equipo con el quinto gol a los 116′, después de terminar un gran contragolpe. Al final el equipo del ManU logró descontar por la vía penal, luego de una falta sobre Javier Hernández, en la que Giggs logró mandar al fondo de las redes anotando su segundo gol en su cuenta personal y el 5-4 definitivo.