Chelsea se recuperó y goleó al Cardiff

#ElDato: Samuel Eto’o anotó su primera diana con el club “blue” desde su llegada a comienzo de temporada. Hazard anotó doblete.

VIDEO|Por la octava jornada de la Premier League, Chelsea derrotó este sábado a Cardiff 4-1 en Stamford Bridge, después de remontar un 0-1 adverso en el cual David Luiz tuvo un graso error que aprovechó con creces Jordon Mutch para decretar el primero del compromiso y silenciar el estadio ante lo sucedido. Corría apenas el minuto 10.

De todas formas la escuadrilla dirigida por Mourinho se colmó de paciencia para ir haciendo su tarea, tejiendo buenas jugadas que si bien no daban resultados en los primeros matices del partido mostraban a leguas un claro dominio de los londinenses.

En este orden, la alegría para los galeses se extendió solo por un par de minutos, puesto que en el 33’ el camerunés Samuel Eto’o sorprendió al portero David Marshall robándole la esférica y logrando que su compañero belga Eden Hazard concretara la paridad para darle cierta tranquilidad a la exigente afición “blue”.

Los minutos restantes el cuadro foráneo resistió los ataques del Chelsea, pero la gasolina se le agotó en el complemento donde los capitalinos aprovecharon a tope sus llegadas para sentenciar la historia con un 4-1 contundente.

Mourinho decidió adelantar líneas, consiguiendo frutos con los tantos de Eto’o (66’), Oscar (78’) y Hazard (82’).  Para destacar el tato del brasileño Oscar que remató desde afuera del área para dejar sin chances al golero visitante que voló pero no llegó.

Con este triunfo Chelsea llega a la segunda casilla de la Premier, superando al Liverpool  por diferencia de gol  y que hoy no pudo con Newcastle en condición de visitante.  Ambos se instalan a dos puntos del líder Arsenal, que hoy derrotó con muchos pergaminos al Norwich en el Emirates.

Otros resultados:

Swansea City 4-0 Sunderland; Stoke City 0-0 West Bromwich; Everton 2-1 Hull City.