Chelsea se interesa en niño de 11 años

#ElDato: El pequeño futbolista es jugador de ‘La Masía’ del FC Barcelona.

Una vez más la cantera del FC Barcelona da de que hablar. Luego del título europeo juvenil del Barça en enero pasado ha puesto a los ojeadores de los equipos más poderosos del mundo tras los pasos de varias jóvenes figuras del conjunto ‘blaugrana’.

Uno de ellos fue el juvenil Josimar Quintero que se marchó al Chelsea para seguir desarrollándose como futbolista y ahora el conjunto de Stamford Bridge tiene en la mira a un chaval de 11 años, llamado Xavi Quentin Shay Simons, considerado por muchos como el nuevo Messi.

Simones es un jugador neerlandés diferente al resto de sus compañeros que ahora brilla en en equipo Alevín A del Barcelona. Este pequeño ingresó a la entidad catalana a los 7 años y desde el primer día ha brillado en cada unas de las categorías que ha superado con creces.

2011_5_15_caUDOBQBuVHahIJ0KyRCg5

La pasada temporada fue contactado por un cazatalentos del Chelsea y ahora más que nunca su familia estudia la posibilidad de emigrar a Inglaterra, pues las posibilidades tanto piara su hijo como para ellos se multiplicarían. Así las cosas el cuadro británico presentó una oferta expresa de trabajo al padre de Simons (es entrenador) con el propósito de no entrar en conflicto con la la FIFA por la excedida vinculación de menores de edad.

br2206

En este orden el conjunto ‘azul’ esperar disimular la trampa para hacerse con los servicios del niño, ofreciendo también una beca de estudios, que en verdad es una jugosa oferta económica escondida.

«No se pueden hacer excepciones en el fútbol base. Y menos a estas edades porque se crearía un conflicto» dijo una fuente muy cercana a ‘La Masía’. 

2010-11-11_PRESENTACION_FUTBOL_FORMATIVO_026