Chelsea se aprovechó de un errático y desconocido United para meterse a la final de la FA Cup

#ElDato: Gunners y Blues se verán las caras en una final de la FA Cup por tercera vez en la historia y el Arsenal los dos duelos anteriores (2002 y 2017).

Con los goles de Giroud, Mount (ambos con gran responsabilidad de De Gea) y el autogol de Maguire, Chelsea venció merecidamente 3-1 al Manchester United (Bruno Fernandes marcó de penal) y se enfrentará al Arsenal en la final de la FA Cup.

Los equipos de Lampard y Solskjaer se vieron las caras en Wembley para definir el rival que enfrentará a Arsenal en la final de la FA Cup el 1 de agosto y fueron los londinenses que salieron con una sonrisa de oreja a oreja.

Si bien Chelsea fue el mejor conjunto sobre el verde césped por la solidez, eficacia y control, haciendo ver mal al United (primera vez tras el párate), también hay que decir que el camino a la victoria se les despejó en gran parte “gracias” a la paupérrima actuación de David De Gea.

Los Blues pegaron en momentos claves, justo antes de entretiempo con la sutil desviación de Giroud y la floja respuesta del portero español; en el amanecer del complemento con el disparo desde fuera del área de Mount que a David De Gea se le escurrió insólitamente entre las manos.

Luego cuando los Red Devils trataban de reaccionar llegó el 3-0 y en propia puerta, cuando Maguire trato de evitar en el área chica que Rudiger empujara la pelota al fondo de la red. A cinco minutos del final, Bruno Fernandes desde el punto penal descontó, el popular gol del honor.