Chelsea remontó con honores en Stamford Bridge

Ante un difícil rival dirigido por el Italiano Paolo di Canio, los “blues” sacaron toda su casta para apretar las tuercas y vencer en un encuentro trabado que les permite llegar a 58 puntos en 31 fechas, plantándose en el pódium de la Barclays Premier League.

Un compromiso con muchas variantes se vivió hoy en Londres, donde el Sunderland controló al pie de la letra al ataque el Chelsea, hecho se vio reflejado en la primera mitad donde los de “Rafa Benítez” dispusieron de contadas opciones para hacerse arriba en el marcador.

Así las cosas, los “black cats” controlaron el juego del habilidoso y peligroso Demba Ba, con un O’ Shea y Kilgallon bien ubicados que supieron hacer sombra al delantero africano con el fin de que los “blues” tuvieran que usar las bandas y los tiros desde media distancia como fuente de llegada al arco defendido por Mignolet.

Por sorpresa de todos, la estrategia del DT transalpino di Canio le salió a las mil maravillas, ya se al cierre del primer tiempo su equipo se puso en ventaja aprovechando un córner para que O’ Shea se adelantara a la zaga y cabeceara, mandando la pelota a la humanidad de César Azpilicueta quien sin querer queriendo, perfiló la esférica a la otra dirección para engañar al espigado arquero Cech.

Ante la ventaja, Benítez tocó fondo para apelar al instinto carnal, enviando al “niño” Torres en reemplazo de Ba. Por fortuna para el míster español, el resultado le dio efecto y su equipo pudo empatar y voltear el marcador apenas a los 10 minutos de la reanudación.

Torres no defraudó y en un fulminante contragolpe, galopó como potrillo salvaje para desequilibrar la zaga rival y disparar al pórtico rival; sin esperárselo, el brasileño Óscar remató sin fundamentos pero la esférica extrañamente se incrustó al fondo de la red. Alegría total para el público asistente, que veía al cierre del primer capítulo como la historia se les iba en contra teniendo en cuenta el planteamiento táctico del italiano.

Diez minutos después llegaría el segundo del Chelsea, luego de una disparo fulminante de David Luiz fuera del área que por cosas del azar, le recayó a Ivanovic quien sin esperárselo desvío el balón para desubicar a Mignolet y poner las cosas 2-1 en el mejor momento de los “blues” en el día.

Con el marcador a su favor, los capitalinos bajaron las revoluciones con el fin de cuidar piezas claves para los partidos de FA Cup, Europa League y Premier League que restan de la temporada. En este orden, el encuentro se tornó algo opaco perdiendo emotividad absoluta. Por rescatar algunas opciones distantes y ocasionales que no fueron determinantes.

Con este victoria, los de Benítez se apuntan en los puestos de Champions, quizá uno de los objetivos más importantes del club esta temporada con el título de la Europa League. En cambio el Sunderland sigue patas arriba, cojeando más de lo que se creía y con la convicción de tener que darlo si quieres permanecer un año más en la Premier League.

Próxima fecha: Chelsea Vs. Tottenham Hotspur; Newcastle United vs. Sunderland.