Chelsea ganó y terminó en la tercera posición

#ElDato: La escuadra de José Mourinho terminó en blanco esta temporada, los “blues” no lograron alzarse con la liga, quedaron fuera en la semifinal de la Champions League y tampoco consiguieron ninguna copa doméstica.

Chelsea disputaba su último encuentro de  Premier ante Cardiff City, a pesar de que el título ya no estaba a su alcance el equipo londinense buscaba cerrar su participación de la mejor manera.

Sin embargo en el primer cuarto de juego sería el equipo de casa el que se iría arriba en el marcador, por intermedio de Craig Bellamy. Después de varias oportunidades fallidas, Mou movió sus fichas y en tan sólo tres minutos con anotaciones de Schürrle 72” y Torres 75”, Chelsea consiguió la remontada.

Los “blues” terminaron terceros con 82 unidades, el equipo siempre estuvo en la parte alta de la tabla y ganó los duelos ante los rivales más complicados, sin embargo le faltó regularidad para afrontar los partidos ante los equipos de mitad de tabla. Lo cierto es que tras una temporada sin títulos, Mourinho tendrá que reforzar su saga y mucho por replantear para la siguiente temporada.

Sebastián García Barreto