Chelsea ganó pero no jugó bien

#ElDato: Demba Ba vuelve anotar un gol decisivo para el Chelsea, igual que en la pasada fecha de la Champions League contra el PSG, marcando por primera vez en dos partidos consecutivos.

Los Blues estaban obligados a ganar para permanecer en la pelea de la liga con el Liverpool y el Manchester City. Hoy se enfrentaban contra el Swansea, un equipo que está peleando por no quedar en los puestos de descenso y ha tenido un rendimiento muy pobre a comparación de sus anteriores temporadas.

Desde el comienzo el compromiso no fue parejo por una prematura expulsión por parte del juez hacia el español Chico Flores. El equipo londinense, por consiguiente, tuvo una ventaja inmensa desde el minuto 16’ pero no pudo aprovecharlo hasta la segunda parte.

Hasta los últimos 20 minutos el Chelsea de Mourinho pudo concretar una de las oportunidades con un delantero que está de regreso: Demba Ba. El francés de origen senegalés, fue el que le dio los tres puntos al Chelsea. El Swansea no tuvo suerte en esta fecha, y difícilmente le podía hacer partido a uno de los grandes y con solo 10 hombres en cancha. A pesar de los esfuerzos al final de los blancos, el cotejo termino 0-1 a favor de los visitantes.

El Chelsea permanece con 75 puntos en la segunda casilla de la tabla, mientras The Swans se tienen que cuidar de no aflojar en estas últimas cuatro jornadas.