Chelsea en una ráfaga le remontó al Arsenal en el Emirates

#ElDato: El Arsenal ha perdido cuatro partidos en casa consecutivos en todas las competiciones por primera vez desde diciembre de 1959.

Los Blues remando desde atrás se recuperaron y en un abrir y cerrar de ojos  en los minutos finales vencieron a domicilio 2-1 a los Gunners por la fecha 20 de la Premier League.

El duelo en el Emirates Stadium entre Arsenal y Chelsea en la previa se suponía interesante por la propia historia de ambos clubes, pero sobre todo por el debut de Mikel Arteta como DT Gunner  ante su gente.

Estreno que en el arranque y en la mayor parte del primer tiempo se antojaba placentero para el español porque ya desde los 13 minutos su equipo ganaba con un cabezazo de Pierre Emerick Aubameyang y además eran más que su rival con agresividad, orden pero sobretodo con ideas más claras.

Sin embargo, en el complemento Lampard y sus muchachos pudieron crecer y ser más peligrosos, mientras los Gunners volvían a parecer al de fechas pasadas. Y fue al minuto 83 que la idea de Arteta se empezó a caer como una torre de naipes con un grosero error de cálculo de Leno, salió a destiempo a despejar la pelota y Jorginho definió sin problemas ante el arco vacío.

Cuatro minutos más tarde, en un contragolpe William asistió a Tammy Abraham y este dentro del área se tomó su tiempo, giro sobre su propio eje y definió por debajo de las piernas de Leno decretando el 2-1 final ante la decepción de los asistentes.

https://www.youtube.com/watch?v=r8S6CzPVPm8
https://www.youtube.com/watch?v=vO88Dyw2nDc