Chelsea en un PARTIDAZO venció al City y el Liverpool se quedó con la Premier League

#ElDato: Los “Reds” sin estar en cancha, se coronaron de la Premier League por primera vez y 30 años después de su último título de primera categoría en 1989-90.

Por partidos como el que nos regalaron en Stamford Bridge el Chelsea y Manchester City, la Premier League es sin dudas la mejor liga europea, el encuentro que terminó con el triunfo de los Blues tuvo de todo: intensidad, dinámica, buen juego colectivo, emociones y por si faltara algo más, también golazos.

Aunque en los primeros 45 minutos los locales apostaron por esperar en su campo cediéndole la iniciativa y el control de la pelota al conjunto de Pep, que si bien impuso su juego, no generó el daño ofensivo habitual. Se fueron al entretiempo adelante en el marcador gracias a tremenda jugada individual (recuperación, regate, velocidad y definición) de Pulisic, tras el grosero error entre Mendy y Gundogan.

La igualada para los Citizens llegó en el complemento, más precisamente a los 55 a través de una obra de arte de pelota quieta de Kevin De Bruyne. En lo minutos siguientes se repartieron opciones claras de gol, hasta que a los 77 Willian de penal puso el 2-1 final, tras la intervención del VAR por un descarada mano sobre la línea de Fernandinho para evitar el tanto del joven Abraham, lógicamente también fue expulsado el brasileño.

De esta manera a falta de 7 fechas para la terminación del torneo, el Liverpool se consagró campeón de la Premier League por primera vez en su historia, ya que sus otros 18 títulos son de Liga inglesa. Por su parte, los Blues se afianzan en la cuarta casilla, zona de clasificación a la próxima Champions.

https://www.youtube.com/watch?v=CoKGydWJvJ0
https://www.instagram.com/p/CB37CyEF89O/