Chelsea de visita se quedó con el Derbi de Londres

#ElDato: Son Heung-Min es el primer jugador expulsado tres veces en un año calendario en la Premier League desde Lee Cattermole en 2010.

Frank Lampard y sus muchachos se recuperaron de dos derrotas consecutivas de esplendida manera venciendo de forma práctica y contundente en condición de visitante al Tottenham de Mourinho, que desde su llegada sin dudas este fue el partido donde más flojo se vio a su equipo.

Los dos tantos del encuentro se dieron en la primera mitad, a los 12 minutos de iniciado el juego William Borges hizo su aparición con una aviva desde un tiro de esquina, cobro corto, le devolvieron de primera y luego se inventó una impresionante acción individual, bicicleta ante Aurier, recorte hacia adentro y latigazo imposible al palo más lejano.

En el 45+4, nuevamente el mediocampista brasileño marcó, esta vez desde el punto penal tras un durísimo choque en el que el portero Gazzaniga se llevó por delante a Marcos Alonso en una salida desesperada y desmedida, el VAR intervino y reafirmo la infracción que había convalidado en primera instancia el central del partido. Para  el “récord” y anécdota quedará la expulsión vía VAR del surcoreano Heung-Min Son por conducta violenta sobre Rudiger.

Con este resultado, el Chelsea llegó a las 32 unidades y se afianzo en la cuarta posición de la Premier, mientras que los Spurs perdieron la valiosa oportunidad de  treparse a la quinta casilla que clasifica a Europa League.

https://www.youtube.com/watch?v=7xSQxwq3AlM