Charrúas y guaraníes se hicieron daño

Como era de esperarse, Uruguay y Paraguay salieron a romperse el lomo para evitar la hecatombe. El resultado: un dolor amargo para ambos cuadros que terminaron quitándose placenta.

Esta tarde en el Centenario de Uruguay, se vivió una batalla campal en el juego correspondiente a la undécima fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. La rigidez táctica, el constante forcejeo y el temple físico fueron el común denominador en un viejo clásico suramericano entre uruguayos y paraguayos.

Si bien los bicampeones del mundo tuvieron la iniciativa del encuentro, se pudo divisar a un conjunto guaraní con carácter para hacer su juego y aguantar hasta que el sifón se rompió.

Utilizando un bloque potentísimo con Forlán, Lodeiro y Luis Suárez como definidor, el combinado del profesor Tabarez creó constante peligro en el arco defendido por Barreto que siempre estuvo al tanto de la situación para salvaguardar a su seleccionado. De todas formas la defensa rojiblanca respondió con creces haciendo una muralla irrompible solo hasta que una obra mágica apareció.

La mayor polémica se originó una vez reanudado el partido, cuando Edison Cavani fue derribado dentro del área acto seguido a un córner. El colegiado colombiano Wílmer Roldán no lo vio así, hecho que provocó la furia de los locales.

La visita siguió aferrándose a su muro, creyendo que los uruguayos se darían por vencidos tras 82 minutos de garra que no fue suficiente para anotar. Sin embargo en una bonita jugada grupal Luis Suárez fusiló sin tapujos a Barreto clavando la esférica al fondo de la red sobre el palo derecho.

Todo parecía fiesta. Era lógico. Uruguay se descuidó y lo pagó caro porque los dirigidos por Pelusso se avisparon y logrando marcar a cuatro del cierre obra de Edgar Benítez. Todo lo hecho por los “charrúas” hasta ese entonces se iba al vacío dejando a estos muy cabizbajos por haber desperdiciado la lotería.

Con este resultado, Uruguay se instala en la cuarta casilla provisionalmente, quedando pendiente a lo que haga Chile Vs. Perú en tierras incas. Por su parte Paraguay suma un punto que lo deja cojeando en su sueño mundialista, cosechando apenas 8 puntos que lo dejan en la cola junto a los bolivianos.

Próxima fecha: Chile Vs. Uruguay; Ecuador Vs. Paraguay.