Charrúas homenajearán el gol del Maracanazo

#ElDato: Previo al inició al partido entre Uruguay y Jordania por el repechaje rumbo a Brasil 2014, miles de aficionados «orientales» cantarán el famoso gol de Alcides Ghiggia que le dio a «la Celeste» el bicampeonato del mundo.

VIDEO. Este miércoles el pueblo uruguayo le rendirá un homenaje al momento más importantes del balompié «charrúa», el Maracanazo, tras sesenta y tres años del suceso que marcó un hito en el fútbol mundial, por tratarse de una final en una Copa del Mundo ante la asistencia de más de 180.000 almas que lloraron sin cesar por perder el título ante una Uruguay inspirada.

Luego del aplastante triunfo del elenco conducido por el profesor Tabárez en tierras asiáticas, las 55.00 entradas que puso a la venta la Asociación Uruguaya de Fútbol se agotaron en menos de 24 horas, hecho que demuestra a leguas el ambiente que se vivirá el día del partido, donde solo una catástrofe le quitaría el billete a los sudamericanos para la cita en tierras brasileñas.

Alcides Ghiggia será el gran homenajeado, aquel ex ariete que marcó el segundo tanto y definitivo de los «charrúas» ante el «Scratch» en el Maracaná de Río de Janeiro, un 16 de julio de 1950, justo cuando corría el minuto 79′ de partido.

En sí se mostrará un video promocional en le cual se enfatizará en esa definición que apagó el furor de millones de brasileños en aquella oportunidad, y por el contrario encendió la garra de los soldados uruguayos que escribieron con leteas doradas una de las páginas más importantes de este deporte.

Bajo la denominación «El gol más importante de la historia nunca se gritó en un estadio», se mostrarán imágenes en blanco y negro de este momento, además de algunos fragmentos de una entrevista hecha a Ghiggia donde esta afirma: «En el segundo gol no sentías volar una mosca, porque (los brasileños) se quedaron…».