Chapecoense pide expulsión de Nacional de la Libertadores

#ElDato  Nacional puede llegar hasta perder los puntos del partido con Chapecoense o que el partido sea jugado nuevamente por el comportamiento de sus hinchas.

Chapecoense pedirá a la Conmebol que Nacional de Uruguay sea expulsado de la Copa Libertadores por las burlas de los dos hinchas de la tragedia aérea durante pleno partido. 

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

El lamentable episodio tuvo lugar en el duelo de ida de la segunda ronda previa de la Libertadores que acabó con triunfo del conjunto ‘decano’ por la mínima el pasado miércoles. 

Aunque Nacional identificó a los socios de número 82.520 y 108.733 para que se impida su ingreso a espectáculos deportivos del club, Chapecoense insiste en tomar medidas legales en el asunto ante la Conmebol.

«Dicha petición está basada en el artículo 33, ítem 2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en preliminar, que el juicio ocurra antes del día 7 o que se aplace el juego para que sólo sea realizado después del juicio» se lee en el comunicado oficial del club.

La Conmebol ha abierto un expediente contra Nacional argumentado en los «comportamientos ofensivos contra la dignidad humana».