#ElDato: la lesión de Neymar Jr. fue el principal factor que originó la mayor catástrofe del fútbol brasileño.
De acuerdo a José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la selección brasileña perdío el mundial del cual fue sede el año pasado no en la semifinal ante Alemania (1-7) sino en los cuartos de final contra Colombia.
«La verdad es una sola: tenemos que encarar la realidad. En mi forma de ver, perdimos el Mundial contra Colombia», expresó el dirigente en una entrevista concedida al diario Lance.
Según Marín, la lesión de Neymar Jr. a manos de Camilo Zuniga fue el detonante para que la ‘canarinha’ perdiera el título, pues este hecho ocasionó «un problema psicólogo muy grande», que desembocó en la histórica goleada recibida ante Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
«En el partido contra Alemania el pensamiento estaba más en Neymar que en el adversario». Y agregó: «En el momento en que salió el gol, inmediatamente, Parreira y no sólo Felipão debieron haber sacado a nuestra máxima estrella», que al final de este torneo destituyo tanto a Scolari como Parreira.