#ElDato: Los guaraníes empataron con el ‘granate’ en Buenos Aires y avanzaron a los cuartos de final con un global de 3-2.
VIDEO. El Club Atlético Lanús fue apartado de su trono como actual soberano de la Copa Total Sudamericana al no poder remontar el 2-1 recibido en tierras paraguayas hace una semana a manos del ‘ciclón’ Cerro Porteño, igualando en su estadio Ciudad de Lanús ‘La Fortaleza’ a un tanto con el elenco ‘guaraní’, que a propósito se clasificó a la instancia de cuartos de final de esta competición.
El cuadro foráneo se puso por delante gracias al tanto conseguido por Oscar Romero al minuto de iniciado el juego. Al 38″ los pupilos de Guillermo Barros Schelotto emparejaron las acciones con el tanto de Diego Braghieri que si vio prendió una luz de esperanzas en los hinchas del cuadro argentino, finalmente no alcanzó para emparejar la serie y definir por la vía de los penales.
Con este resultado, Cerro Porteño se medirá en la siguiente instancia al vencedor de la serie entre Boca Juniors y el también equipo paraguayo. Deportivo Capiatá que sorprendió en la ida la ‘xeneizes’ en La Bombonera y ahora mismo lleva la ventaja.
Sin dudas la ansiedad y la falta de efectividad en el último de cuarto le jugaron una mala pasada la vigente campeón de este certamen que poco a poco se fue hundiendo en un callejón sin salida situación que aprovechó al máximo el elenco que dirige Leonardo Astrada para lograr su objetivo y dar la gran sorpresa de la jornada. Ni Santiago Silva, Silvio Romero y Lucas Melano pudieron hacer nada para gritar otro gol para Lanús.
– Ficha técnica:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (m.64, Jorge Valdez Chamorro), Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez (m.80, Nicolás Pasquini); Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lucas Melano (m.55, Oscar Benítez), Santiago Silva y Silvio Romero. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Mauricio Sperduti (m.54, Miguel Paniagua), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; Daniel Güiza (m.68, Rodolfo Gamarra) y José Ortigoza (m.80, Jonathan Fabbro). Entrenador: Leonardo Astrada.
Goles: 0-1, m.1: Oscar Romero. 1-1, m.38: Diego Braghieri.
Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Araujo, Silva, Bonet, César Benítez, Sperdutti y Barreto.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ciudad de Lanús ‘La Fortaleza’, ante unos 32.500 espectadores.