Cerro Porteño derrotó a Colón y avanza a cuartos de la Sudamericana

A pesar de los disturbios en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Cerro Porteño logró su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En el partido de vuelta entre Colón y Cerro, el equipo de Jorge Fossati venció por 2-1 a Colón de Santa Fe y espera al ganador de la llave entre Deportivo Quito y Tigre (1-2 ganaron los paraguayos en el partido de ida en Argentina).

La visita sorprendió con un gol de camerino de Gigliotti (2’) que de cabeza y anticipando al portero Diego Barreto, puso en ventaja a los de Sensini. Pero la alegría les duraría poco, pues los locales igualarían gracias al gol de Roberto Nanni (11’) luego de una pared entre Fidencio Oviedo y el mismo Nanni. A los 29’ Colón pudo aumentar el marcador con un cabezazo de Adrián Bastía, que Barreto tapo sin problema alguno. Con un gol de lado y lado se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el dominio de los locales siguió, aunque sin generar situaciones importantes de gol. El “Sabalero” por su parte estuvo lejos de inquietar el arco de Barreto y de anotar el tanto que forzara a una definición por penales.

A los 68’ Julio Dos Santos sentenció el gol del triunfo; Nanni la abrió hacia la derecha, Jonathan Fabbro encaró hacia el área, tiró el centro preciso para Dos Santos y el experimentado mediocampista definió ante la salida de Pozo.

Cuando corrían los 76’ de juego, el encuentro se tuvo que suspender por los inconvenientes que hubo en la tribuna visitante entre hinchas del “Sabalero” y la Policía. Diego pozo y Maximiliano Caire, ambos jugadores de Colón, fueron expulsados por haber agredido a los oficiales.