Cerrado encuentro en Nápoles

En el estadio San Paolo, Napoli enfrentaba al líder del campeonato. Juventus, que el próximo miércoles recibirá al Celtic por la vuelta de octavos de final de la Champions League, fue el que tomo la iniciativa del partido.

Tan sólo corrían 10 minutos del primer tiempo, cuando el eterno volante del “la Vecchia Signora”, Andrea Pirlo, sacó un centro desde la izquierda y Giorgio Chiellini supo rematar muy bien de cabeza para darle la ventaja del 1-0 a la Juve.

De ahí en adelante, fueron los locales quienes intentaron por los costados llegar con peligro al arco de Buffon. Por medio de Edinson Cavani, Goran Pandev y Christian Maggio, Napoli buscaba el descuento. Hasta que a dos minutos del entre tiempo Gökhan Inler hizo lo que mejor sabe hacer; un espectacular remate de media distancia del suizo fue la única vía para vencer el arco de ‘Gigi’.

Con el empate, los de Nápoles ganaron más confianza y fueron quienes tuvieron la mayoría de acciones de peligro durante el segundo tiempo. Hamsik, Dzemaili y Maggio fueron quienes se acercaron con peligro al área de una Juventus, que por momentos intentó desequilibrar el medio campo napolitano por intermedio de Vucinic, Giovinco y Lichtsteiner; pero que encontraron en Cannavaro y Campagnaro un esquema defensivo que nunca supieron descifrar.

Al final el empate a un tanto, fue el marcador que deja a la Juve con una ventaja de 6 puntos sobre Napoli y con muy buenas opciones de llevarse el scudetto. La próxima fecha los dirigidos por Walter Mazzarri visitarán al Chievo, mientras que los de Turín recibirán al Catania.