Cerca, muy cerca

Faltan cinco puntos y 15 por disputarse. De esos 15, nueve se jugarán en casa. ¿Hay algo que nos impida soñar con la clasificación al mundial de Brasil 2014? Particularmente, creo que no. No es solo el calendario accesible que tiene el seleccionado en lo que falta de la eliminatoria. A eso debemos agregarle el momento del equipo y las individualidades. Colombia lo tiene todo para volver a un mundial.
Es cierto que frente a Argentina no se jugó el partido deseado, la tricolor mostró muchas imprecisiones en la zona defensiva, en especial en contención donde los volantes argentinos se pasearon a placer por momentos del encuentro. Pero a falta de fútbol, relució algo de lo que normalmente el jugador colombiano carece: garra.

Esa que tanto identifica a los uruguayos y a los propios argentinos, con quienes igualamos a cero el viernes, nos entregó un punto VALIOSÍSIMO y que nos permite soñar con el quinto mundial de nuestra historia.

Una garra que quedó representada en David Ospina, una actuación memorable, tal vez la mejor que tuvo en la selección, gracias a él, hoy podemos decir que somos segundos con 20 puntos.
Pero tampoco nos podemos olvidar de Alexander Mejía. Hizo un trabajo sucio, pero perfectamente limpio. Su única función era anular a Messi y lo hizo. Sí, un Lionel al 60%, pero igual, así, es el mejor del mundo o pregúntenselo al PSG o al Athletic Bilbao. Esa función fue particular, poco vista, pero muy efectiva. Plasmada en cancha por el volante del Nacional e ideada por el genio del equipo José Nestor Pékerman.

Es un GENIO, con mayúscula. Un lobo agazapado que saca sus garras en el momento oportuno. Ese, que fue criticado en sus inicios y casi descalificado, hoy es aclamado por decisiones como la que tomó para marcar a Messi.

Estamos muy cerca del mundial, son solo cinco puntos y NUEVE por disputar en Barranquilla. Brasil está cerca, muy cerca. No solo en los números, sino en lo futbolístico, en la actitud, en lo que se ve del grupo. Soñemos, ilusionémonos y disfrutemos porque tenemos razones de sobra para hacerlo.