Ceni dice adiós

#ElDato: el mítico portero de 42 años dirá adiós al fútbol profesional en agosto próximo.

Rogerio Ceni, el futbolista más histórico del Sao Paulo y unos de los mejores porteros de todos los tiempos anunció que no extenderá su contrato con el conjunto ‘tricolor’, motivo por el cual estará  solo vigente hasta el próximo 6 de agosto, día en el que finaliza acuerdo contractual con el club de sus amores.

Con 127 dianas, el brasileño es el guardameta más goleador de todos los tiempos y quizá el más hábil a la hora de patear tiros libres y penales, superando a otros grandes referentes como José Luis Chilavert y José René Higuita. 

Sin dudas, la eliminación de día de ayer en la Copa Bridgestone Libertadores a manos del Cruzeiro por la vía de los penales en la instancia de octavos, fue el detonante para que esta leyenda tomara la determinación de no extender su contrato hasta diciembre, viendo que ya las posibilidades de retirarse con pie derecho eran mínimas.

«Siempre creí mucho en la clasificación. Creo que ellos (por sus compañeros) son jóvenes y tendrán otras oportunidades. Para mí fue la última. Me gustaría mucho haber vencido, pero quedó para otra actividad, otra profesión», expresó Ceni.