Celta rescata un punto de local

Tras la expulsión de Augusto Fernández, el Celta de Vigo se metió en su propio campo a la espera del final del encuentro. A pesar de comenzar ganando, el conjunto local se dedicó a defenderse con 10 hombres mientras que la Real Sociedad, buscaba el segundo gol para llevarse tres puntos y seguir sumando en la tabla de posiciones.

Los locales se fueron adelante en el marcador gracias a una excelente combinación entre el danés Krohn-Dehli y Aspas. El español le dejó servida la pelota en la frontal del área para que el danés rematará con facilidad ante el chileno Bravo que nada puedo hacer.

Con el gol parecía que el Celta iba a seguir haciendo su juego de conjunto pero la lesión de Iago Aspas resintió el juego ofensivo. Para el segundo tiempo sin Aspas y con la expulsión del argentino Augusto Fernández, le permitió a la Real Sociedad hacer su juego y volarse al ataque. Tanto así, que el empate llegó temprano para los dirigidos por Montanier gracias a un cabezazo de Elustondo.

Desde ese momento el Celta se encerró en la defensa con los 10 hombres y una disminución física importante. La Real arremetió con todo lo que tenía pero no fue suficiente para marcar el segundo gol gracias al gran trabajo defensivo del conjunto local.