‘Cebolla’ Rodríguez llega al Parma

#ElDato: la falta de continuidad en el Atlético fue el detonante para buscar más minutos en el Parma, actual color del Calcio.

Es oficial. Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez ya es nuevo jugador del Parma luego de que Atlético de Madrid le diera pie al centrocampista uruguayo para buscar nuevas oportunidades en procura de tener más minutos debido a su falta de minutos con el elenco ‘colchonero’, ubicado actualmente en la tercera plaza de la Liga BBVA.

Así las cosas, el ‘charrúa’ de 29 nuevos ahora estará bajos las órdenes de Roberto Donadoni, con el objetivo de salvar del descenso al elenco ‘Gialloblu’ que actualmente se ubica en la última posición de la Serie A, con apenas 9 puntos tras 19 jornadas, producto de tres victorias, un empate y quince derrotas, con un saldo de 18 goles a favor y 41 en contra para un total de -23.

El contrato entre el futbolista sudamericano y el elenco italiano tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016 y llevará en su espalda el dorsal No. 24. Se espera que pueda debutar este próximo domingo ante su nueva afición en el Ennio Tardini en un encuentro vital para el descenso frente al Cesena. El portugués Silvestre Varela también hará su debut ese mismo día.

Recordemos que tras la cesión de Alessio Cerci al AC Milan, el extremo ‘oriental’ se convirtió en el jugador con menos minutos disputados en el elenco que comanda Simeone, por detrás de Jesús Gámez (367″), el portero Jan Oblak (450″), el delantero Raúl Jiménez (623) y el mediocampista Saúl Ñíguez (771), sin contar a Fernando Torres y Ruben Gracia, ‘Cani’, recién vinculados al cuadro ‘rojiblanco’.