Cavani se acerca a Maradona

El uruguayo Edinson Cavani se acerca a las cifras logradas por Diego Maradona en su glorioso paso por el Napoli italiano. El delantero charrúa es pieza fundamental en el equipo del sur de Italia y además, sus cifras lo hacen ser apetecido por varios clubes europeos.

El fin de semana Cavani anotó los tres goles de la victoria napolitana frente al Inter que, a propósito, se aleja de la zona de competiciones del viejo continente. El internacional uruguayo está a punto de alcanzar a Maradona en el número de goles marcados en el club azzurri.

Cavani llegó a los 101 goles en el club en 135 partidos disputados desde su llegada en el año 2010 sumando las competiciones domésticas e internacionales. En la presente temporada tiene en su haber 26 goles en la Serie A, situándolo como el máximo goleador o Capo Cannoniere.

Por su parte, Maradona logró anotar en 115 oportunidades en 259 partidos, contando todas las competiciones. El astro argentino llegó en 1985 al club italiano y se fue en 1991.

Definitivamente las cifras de Cavani son espectaculares y seguramente, romper el record de Maradona, dependerá única y exclusivamente de su permanencia en el club ya que se encuentra a tan sólo 14 goles.