Cavani… “La leyenda continúa”

Luego de la victoria como visitante 2-0 de la Juve sobre Bologna, Napoli recibía en el San Paolo al Atalanta. Ambas escuadras estaban muy necesitadas de puntos en la tabla de posiciones.

Y precisamente los celestes fueron los que tomaron la iniciativa por medio del colombiano Juan Camilo Zúñiga, quien al minuto tres tiró una pared al borde del área, pero fue derribado en el área por el defensor del Atalanta Luigi Giorgi.

Inmediatamente Edinson Cavani fue quien tomó la pelota y la acomodó en el punto penal y así mismo cobró para el 1-0 parcial. La visita, por su parte, intentaba acercarse a la portería de De Sanctis por intermedio de Germán Denis y Del Grosso, pero sin mayores riesgos.

Así mismo, Napoli respondía a través de los centros de Goran Pandev y los peligrosos acercamientos de Hamsik y Cavani que fueron controlados muy bien por el arquero Andrea Consigli.

Los locales insistían por las bandas con Zúñiga; pero al minuto 31, en un sorpresivo contragolpe, Denis envío un pase profundo a Giacomo Bonaventura, quien intentó hacer un pase al centro del área y, para fortuna del delantero italiano, apareció Fabio Canavaro para anotar en su propia portería.

Con el empate a un gol, ambos equipos se fueron a los vestuarios para iniciar la parte complementaria en donde Pandev y Cavani, de muy buen rendimiento en la zona de ataque, acechaban la portería del Atalanta.

Hasta que al minuto 65 llegaría la recompensa para el delantero uruguayo, quien aprovechó un rebote en el área de su compañero Pandev para poner en ventaja al Napoli 2-1. Pero los de Bérgamo no bajaron los brazos y al minuto 73 el chileno Carlos Carmona aprovechó una desatención en la defensa napolitana para sacar un muy pase que fue muy bien aprovechado por Denis para registrar el empate.

Con el 2-2 “el dulce se le ponía a mordiscos” para los celestes que, por medio de Dzemaili, intentaban ponerse en ventaja nuevamente. Hasta que al minuto 81 aparecería por la banda izquierda el colombiano Pablo Armero para poner un pase al centro del área que fue muy bien aprovechado por Goran Pandev para sentenciar el 3-2.

La victoria mantiene a Napoli en la segunda posición de la tabla con 56 puntos, mientras que Atalanta sigue provisionalmente, en la casilla 14.

El próximo 30 de marzo, los de Walter Mazzarri visitarán al Torino y Atlanta recibirá a la Sampdoria que, según informes del Servicio Metereológico de Italia, deberá posponer su partido frente al Inter de Milán por posibles tormentas y nevadas en Génova (noreste de Italia).

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 29:

Siena 0 – Cagliari 0 (Estadio: Artemio Franchi)

Fiorentina 3 – Siena 2 (Estadio: Artemio Franchi)

US Pescara 0 – Chievo Verona 2 (Estadio: Adriatico)