Cavani habla de su polémica con Neymar

#ElDato: Desde que Zlatan Ibrahimovic salió del PSG y Edinson Cavani asumió como el ‘9’ del club, ha disputado 67 partidos en todas las competiciones y ha marcado 68 goles. TREMENDO EL CHARRÚA!

La polémica entre Edinson Cavani y Neymar está cerrada. Los dos jugadores y el entorno se han encargado de dejar atrás aquellas disputas deportivas y de las que tanto se han hablado desde la llegada del brasileño al PSG.

TE PUEDE INTERESAR: DOS colombianos nominados el mejor ONCE de la UEFA en el 2017… Lista de 50!

Si bien no son amigos, como si lo puede ser el ’10’ con Alves, Silva, Marquinhos, entre otros, Cavani aceptó que la relación entre ellos es buena y sobre todo, se entienden en la cancha. «Neymar tiene sus amigos. Aquí en el PSG tiene sus amigos, con los que lleva mucho tiempo juntos en la selección. No creo que necesita hablar con él y darle consejos, Ya tiene sus amigos para hacerlo. Yo los consejos los doy mostrando mi actitud en el campo. Doy lo mejor y luego que cada uno juzgue lo que es mejor para el equipo en el campo», explicó el uruguayo para ‘UOL Esporte’.

Todo se remite al ámbito profesional y por fuera, no hay mucho feeling. «Yo tengo una relación profesional (con Neymar), algo que creo normal. Puedo tener más afinidad con un compañero que otro, por la cultura, por personalidades, pero lo importante es que nos respetemos. Cada uno sabe lo que necesita para respetar al otro, estamos en un momento que cada uno tiene que respetar cosas determinadas dentro del campo, eso es lo más importante», añadió. 

Para finalizar, habló de la mayor polémica: cobro de faltas. «Fueron situaciones que ocurrieron de esa manera. Neymar recién llegaba y yo tengo mi manera de pensar. Ahora son cosas pasadas y que pueden suceder con frecuencia. No es la primera vez que pasa en el fútbol. Pero creo que, cuando tenemos sentimientos de buena fe y ganas de conquistar cosas, siempre pueden ser corregidas».

Neymar se ha ganado un puesto indiscutido en el PSG por su rendimiento y no por su nombre. Suma 11 goles y 7 asistencias en 13 partidos pero todavía no se gana el corazón de Cavani…sí el respeto!