#ElDato: Poco más de 12.000 espectadores acompañaron al multicampeón brasileño.
VIDEO|En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Total Sudamericana, Universidad Católica le empató 1-1 a Sao Paulo en el Estadio Morumbí, consiguiendo a la postre un resultado notable para definir su clasificación en el San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile este próximo 23 de octubre.
Dicho duelo careció de oportunidades para ambos cuadros, siendo muy flojo en ataque y extremadamente lento para lo que se esperaba. En este orden ambos conjuntos comenzaron muy tímidos y solo fue hasta el 17’ que los locales pudieron llegar con contundencia al pórtico defendido por Toselli.
Fue a través de una espectacular jugada colectiva que nació desde el costado derecho, donde se notó a leguas el talento de Paulo Enrique quien construyó la jugada enviando un pase certero a Maicon que finalmente habilitó a Luis Fabiano que remató con potencia dejando sin chances al golero visitante.
Sobre el cierre del primer capítulo llegó la paridad, gracias a una buena jugada por la banda derecha de Cristián Álvarez que envió un pase a Milovan Mirosevic en el corazón del área y tras un rebote apareció Castillo para definir en el área chica.
En el complemento el partido no cambió de horizontes, siendo muy pobre de emociones donde ningún bando intentó con claridad ponerse en ventaja. Al cierre los hinchas paulistas abuchearon a sus jugadores por el pobre rendimiento de esta campaña.