Cátedra ibérica en la tierra del ‘Jogo Bonito’

El partido más atractivo de la Copa de las Confederaciones en la fase de grupos fue el disputado entre España y Uruguay, el campeón de Europa contra el campeón de Suramérica. El encuentro fue dominado de principio a fin por los ibéricos que, con su juego habitual, dejaron a los charrúas sin posibilidades.

Desde el primer minuto de juego España tuvo la posesión de balón con todos los referentes a nivel mundial. Un gran Andrés Iniesta fue el conductor del equipo, un equipo que ni la garra uruguaya puedo detener.

El primer gol de España llegó por intermedio de Pedro. El carrilero del Barcelona cazó un remate fuera del área que fue desviado por Lugano. Realmente fue un golpe de suerte pero que España estaba forjando contra una Uruguay metida en campo propio.

Aunque el equipo suramericano intentó reaccionar, no encontró las herramientas necesarias ni a sus máximas figuras en el ataque, Suárez y Cavani. Le quitó el balón a España pero los ibéricos se encontraron con otro gol de Roberto Soldado. Anotación que liquidó a los uruguayos.

No hubo respuesta y los ibéricos se crecieron en el terreno, se afirmaron y dijeron presentes en Brasil. Faltando pocos minutos un golazo de Luis Suárez maquilló un poco el partido pues el 2-1 a favor de España, no refleja lo que fue realmente el compromiso.

Dominio total de España sobre Uruguay. Cátedra de fútbol en la tierra del ‘Jogo Bonito’