Catania confirmó el descenso de Pescara

Luego de la excelente ceremonia de premiación en el partido en el que la Juve recibió su 29vo Scudetto, con empate a un gol el Cagliari (el gol visitante fue obra del ex Atlético Nacional, Víctor Ibarbo); la jornada del calcio sabatino enfrentaba a un Catania que recibía a un muy necesitado Pescara que lucha por salir de la zona de descenso.

Y precisamente  fue el argentino Pablo Barrientos quien comenzó las acciones de peligro en favor de los locales. el ex San Lorenzo y ex Racing de Avellaneda, Gonzalo Bergessio, también colabró en el ataque del Catania durante los primeros 45 minutos.

Con el 0-0, en el que definitivamente los locales fueron más que el Pescara, que no contó con los servicios del ex Atlético Nacional Juan Fernando Quintero, Catania se fue a los vestuarios con varias ideas que intentarían aplicar en la parte complementaria.

Y, efectivamente, fue al minuto 51 cuando el argentino Alejandro “El Papu” Gómez aprovechó un contragolpe generado por Bergessio, sobre el costado derecho, para que el ex Arsenal y ex San Lorenzo rematara frente a la portería defendida por Mattia Perin y, así, poner el 1-0 en favor del Catania.

Luego del gol en contra Pescara lució más confundido y sin ideas. Incluso, los locales seguían insistiendo con Nicolás Spolli, Bergessio y Barrientos; sin embargo, no los del equipo siciliano no tuvieron mucha fortuna en el área del Pescara.

Al final, la victoria 1-0 del Catania, confirmó el descenso del Pescara, a falta de una fecha para el cierre de la Serie A. Pues los del mar Adriático, suman tan solo 23 puntos. Por su parte Cania ascendió, momentáneamente a la octava posición 53 unidades.

Resultados del inicio de la fecha 37

Juventus 1 – Cagliari 1

Catania 1 – Pescara 0

Domingo 12 de mayo

Chievo Verona – Torino (Estadio: Marc’Antonio Bentegodi)

Fiorentina – Palermo (Estadio: Artemio Franchi)

Genoa – Inter Milán (Estadio: Comunale Luigi Ferraris)

Lazio – Sampdoria (Estadio: Olímpico de Roma)

Napoli – Siena (Estadio: San Paolo)

Udinese – Atalanta (Estadio: Friuli)

Parma – Bologna (Estadio: Ennio Tardini)

AC Milán – AS Roma (Estadio: Guiseppe Meazza)