Casillas y Ronaldo pasan a la historia del fútbol español

Real Madrid no sólo pasó a la final de la Copa del Rey con holgura sino que también, dos jugadores de la plantilla, alcanzaron récords históricos y difíciles de igualar.

Iker Casillas y Cristiano Ronaldo superaron sus marcas personales, las de otros y las de la competición de su Majestad el Rey. Defensa y ataque en el complemento perfecto que resume la buena temporada del Real Madrid en las competiciones que afronta.

IKER CASILLAS

Casillas llega a la final sin ningún gol en contra. El portero del Real Madrid es el primero en lograrlo con todos los partidos disputados en más de 100 años de historia del torneo.

Teniendo en cuenta que el Barcelona lo había logrado en 1912 y el Bilbao en 1916, ninguno de los dos equipos disputó todos los partidos. Barça sólo disputó desde las semifinales y el Athletic se clasificaron directamente para el último partido.

Iker logró el cero en 8 partidos. Xàtiva, Osasuna, Espanyol ni el Atlético de Madrid, en partido de ida y vuelta, pudieron vulnerar el arco defendido por Casillas.

El capitán del Madrid acumula 862 minutos seguidos sin recibir gol si se suma el partido contra el Copenhague y los 52 minutos contra el Galatasaray en Champions League.

«Estoy contento, la verdad. Estamos en la final, que era nuestro objetivo y yo llevo una buena racha sin recibir un gol», comentó Casillas tras el partido en el Vicente Calderón.

Además, el portero blanco acumula 26 derbis sin conocer la derrota. «Estoy feliz por ésta cifra porque el derbi es un partido especial para todos y sobre todo para los madrileños. Siempre alegra estar tanto tiempo sin perder ante el Atlético de Madrid», añadió el portero de 32 años. 

Para seguir sumando datos históricos, Casillas suma 964 sin recibir gol en Copa pues la última vez que recogió el balón de sus redes fue contra el Alves en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2011-2012.

CRISTIANO RONALDO
El portugués sentenció la eliminatoria en 15 minutos y demostró la solvencia con la que ejecuta los tiros desde el punto penal. Con potencia y ubicación derrotó a Aranzubia. 
Los dos goles anotados en el Vicente Calderón lo llevan a ser el máximo goleador en la historia de los derbis en la Copa del Rey. CR7 llegó a 5 dianas en los partidos entre Madrid y el Atleti superando así, por un tanto, a Luis Aragonés.
El reciente fallecido y conocido como ‘El Sabio de Hortaleza’ alcanzó 4 anotaciones en los duelos madrileños en Copa.
Además, Cristiano Ronaldo ya suma 34 goles durante la presente temporada. Se resumen los goles con 22 goles en Liga, 9 en Champions League y 3 en Copa del Rey.