Casillas se queda por fuera de la selección

#ElDato: debutó en 2000 ante Suecia y desde aquel año jugó 16 años ininterrumpidos con ‘La Roja’.

Julen Lopetegui, seleccionador de España, dejó por fuera de la convocatoria a Iker Casillas, emblema de ‘La Roja’, por lo que decidió convocar en el pórtico a David De Gea como titular indiscutible, y a Pepe Reina y Adrián como segundos y tercer arquero, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo ‘El Fenómeno’ regresa al Madrid

«Es un referente absoluto para la selección nacional. Un icono. Pero en este caso hemos decidido que nuestro meta titular sea David de Gea. Pero en ningún caso con la idea de cerrarle la puerta. Al contrario», aseveró Lopetegui, ex DT del Porto y quien tuvo al ex cancerbero del Madrid como uno de sus líderes.

 «Estará muy cerca de nuestros pensamientos. Le di los motivos por los que no debía estar en esta lista. Los entendió. A partir de aquí, lo que tenga que pasar, pasará», agregó el míster.

Así las cosas, la nueva era de España iniciará este próximo 1 de septiembre en Brujas, en un amistoso contra la Bélgica de Roberto Martínez, quien cuenta con Thierry Henry como asistente. El día 5, el combinado español se estrenará en la liguilla de clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018 con el partido ante Liechtenstein en la ciudad de León.