Casillas: «He llorado, he sufrido, lo he pasado mal»

Iker Casillas habló en una entrevista concedida a la página oficial de la FIFA y reveló todo acerca de su suplencia, las metas, de la Copa Confederaciones y mucho más.

Con la Selección regresó a la titularidad después de mucho tiempo y lo tomó casi como un nuevo debut: «No fue algo totalmente nuevo, pero sí diferente. Después de cinco meses, pasa un tiempo hasta que las cosas vuelven a colocarse en tu cabeza. Por suerte, he tenido un trato fenomenal de mis compañeros y del entrenador, y eso también es importante para volver a empezar».

Es el estandarte de ‘La Roja’ y la lesión en su mano le hizo dudar de volver a conseguir algo con su selección pero siempre recibió el apoyo que necesitaba: «cuando hablas con el doctor y te dice que tienes una fractura en la mano, surgen algunas dudas, pero por suerte la recuperación llevó menos de lo esperado. Después, yo sabía que si no formaba parte de mi club iba a ser difícil el volver a la selección, pero Vicente (Del Bosque) siempre estuvo muy encima de cómo iba mi mano. Por suerte ha evolucionado fenomenal… ¡Creo que está mejor que antes!».

El regreso a la actividad física la tomó como un profesional y superpuso los intereses del club antes que los propios así la situación fuera una pesadilla: «Pensando en el equipo, en lo que es mejor para el Real Madrid… He llorado, he sufrido, lo he pasado mal, he tenido noches durmiendo poco y mal… Soy madridista de alma, y por encima de todos, de mí, de entrenadores, de presidentes, de directores deportivos, está el club».

Aunque le gustaría retirarse en el Real Madrid, es consciente que hay más posibilidades: «A mí me encantaría retirarme en el Real Madrid, pero no voy a poner ningún impedimento si el día de mañana un entrenador no cuenta conmigo… Ahí uno miraría para otro lado, pero insisto: mi objetivo es el Real. Este club me ha dado todo, hasta el vestir este polo de la selección que llevo ahora», haciendo referencia al uniforme de la selección.

Habló de la importancia de la Confederaciones para España: «Pues muchísima, porque si España no llega a la final, los críticos van a empezar a afirmar que no somos los de antes, y si se gana, será lo habitual. Es una presión que nos hemos creado nosotros mismos en estos últimos años, pero sabemos que tenemos que seguir disfrutando. Este es un equipo que no se cansa de jugar, de querer ganar… Creo que hoy somos la primera potencia, pero algún día nos va a costar volver a ilusionar otra vez».

Finalizó hablando de su estado de ánimo actual y si es feliz nuevamente: «La verdad que sí, he recuperado la felicidad… Hombre, es que uno no está habituado a vivir de un lado que nunca había visto. No era fácil, pero después de romper el hielo, soy otro Iker Casillas».

Vía|FIFA